El Blended Learning (Semipresencial) posee una adecuada estructuración centrada en el participante, contiene actividades virtuales que se desarrollan en el Campus Virtual y, las sesiones presenciales cuando se programen en un lugar apropiado para los participantes cuando así sea factible, ello se notificará anticipadamente a la comunidad participante bajo programación que se notificará vía correo electrónico.
Esta modalidad es ideal para aquellas personas que les resulta difícil ausentarse de sus centros de trabajo o trasladarse desde sus localidades donde residen hacia la sede de capacitación. Además de ello, el uso de los recursos virtuales permite incorporar valor agregado al ejercicio profesional.
La certificación es otorgada por el IPIFAP y, auspiciada por entidades especializadas, programas, proyectos o instituciones gremiales vinculadas a la temática.
La actividad formativa (Docente y Equipo de Facilitación) y mentoring pedagógico (monitoreo, evaluación y sistematización de Foros -comunicación asincrónica-, Chat interactivo -comunicación sincrónica-), se realizan de manera permanente.