Presentación
El Programa de Certificación de la Experiencia Laboral (PROCELAB), está diseñado para implementar un proceso técnico-metodológico de "valoración de la experiencia laboral adquirida".
Es por tanto, una herramienta de gestión que permite evaluar, contrastar, verificar y reconocer formalmente las competencias y habilidades adquiridas o mejoradas por una persona a través de su experiencia laboral (individual o en equipo), ya sea en un puesto de trabajo, en actividades reguladas de servicio público en ciudades, ámbitos rurales, urbano-marginales y, sociales, o incluso a través del aprendizaje autodidacta, todos ellos, debidamente comprobados.
Este proceso conduce a la certificación institucional de las competencias puestas en acción, lo que resulta muy útil para el avance profesional, la mejora del proyecto de vida, la búsqueda o mejora de empleo o el desarrollo de habilidades para incursionar en actividasdes o emprendimientos propios o compartidos.
Objetivos
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Identificar las habilidades, conocimientos y destrezas adquiridas por la persona a través de su experiencia laboral.
- Elaborar un expediente técnico-administrativo de la persona incorporada al programa de certificación.
- Reconocer o valorar la experiencia laboral, a través de la certificación respectiva en la categoría correspondiente (Certificación Laboral).
- Formalizar la experiencia profesional, a través de la certificación respectiva según competencias y habilidades adquiridas (Certificación).
- Facilitar a la persona certificada opciones laborales adecuadas (convenios institucionales) o mejorar su posicionamiento laboral.
Beneficios del PROCELAB
RECONOCIMIENTO FORMAL DE EXPERIENCIA LABORAL / COMPETENCIAS:
Permite demostrar las habilidades y conocimientos adquiridos durante la experiencia laboral en los ámbitos donde se ha intervenido o trabajado.
MEJORA DEL CURRICULUM VITAE:
Optimiza la búsqueda de empleo mediante la focalización adecuada del perfil profesional que resalta las competencias y experiencia laboral adquirida.
DESARROLLO PROFESIONAL:
Facilita un proceso de mejora en áreas estratégicas del perfil profesional, mediante la planificación de capacitación apropiada.
AUMENTO DE LA EMPLEABILIDAD:
El PROCELAB es una herramienta que al certificar la experiencia laboral, aumenta las oportunidades de crecimiento en el trabajo o el logro de oportunidades laborales.
¿Qué es la validación de la experiencia laboral adquirida?
El PROCELAB se sustenta en un "sistema de gestión de estándares de competencias laborales" que permite la identificación de conocimientos, habilidades y actitudes que una persona posee para el desarrollo de un determinado trabajo o servicio laboral, satisfactoriamente realizado y, consecuentemente con ello, obtener una certificación (certificado de cualificación profesional o diploma).
El PROCELAB asume e incorpora en su concepción la normatividad y metodología utilizada por el sector público y, pone especial interés en beneficiar al profesional asalariado o no asalariado (SERUMS: Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud), que los profesionales han realizado por cuenta propia, voluntaria o benéfica.
Estructura de Gestión del PROCELAMB
- DIPLOMA COMO ESPECIALISTA
- DIPLOMA COMO EXPERTO
- DIPLOMA COMO TÉCNICO
- DIPL0MA COMO FACILITADOR
- REQUISITOS Y COSTO




Enviar al E-Mail:
callcenter@ipifap.es
1. Copia de la Resolución de culminación de SERUMS (sólo para Especialistas).
2. Voucher de abono o transferencia a la cuenta bancaria de la Asociación Peruana de Psicología Jurídica y Forense.
